viernes, 26 de octubre de 2012

MÁS ACTIVIDADES EN FAMILIA

En estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se están limitando cada vez más, debemos hacer una pausa y hacer algunos cambios. Podremos tener muchas razones para no convivir con nuestros hijos como por ejemplo por falta de tiempo, dinero o por trabajo, pero si realmente se tiene el interés por compartir momentos juntos, seguramente que se encontrará la forma de lograrlo.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer ya sea al aire libre o en casa.Para facilitarles a los padres la tarea de buscar aquellas que más les agraden y en las que puedan participar todos, aquí les tenemos algunas sugerencias:
  1. Hagamos deporte: Los padres deben alentar a sus hijos a que constantemente estén activos y que mejor dándoles ellos un buen ejemplo, planear actividades físicas en donde toda la familia participe además de ser muy saludable propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos.Comiencen por hacer una lista de actividades que se puedan hacer. Otra forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile.
  2. Formen una banda familiar y hagan música tomando como instrumentos la cacerolas y sartenes para los tambores, el arroz en botellas de plástico para las maracas.
  3. Hacer una obra de teatro familiar eligiendo como tema el cuento preferido de sus hijos.
  4. Jueguen bowling con pinos elaborados de envases de leche, botellas de jugo o cajas de cereal vacíos y una bola pequeña de hule.
  5. Olimpiadas familiares: Organicen sus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia. Realicen varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.
  6. Organizar un día de campo.
  7. Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque sería muy divertido y relajante para todos.
  8. Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar. Si el jardín de su casa es amplio aprovecharlo para un campamento,  también pueden  hacerlo fuera de casa elijan un  lugar en contacto con la naturaleza.

El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre.


¡Una familia unida es para toda la vida!


¡Conozcamos juntos el Perú Maravilloso!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario